Con todo el buen tiempo que hemos tenido últimamente, como automovilistas es importante estar atentos a los ciclistas en la carretera. La Ley de Vehículos a Motor de Nueva Escocia deja claro que los ciclistas tienen los mismos derechos y responsabilidades que los automovilistas para evitar accidentes. Por ejemplo, ambos están obligados a conducir por el lado derecho de la carretera y ambos están obligados a conducir en una sola fila, excepto al adelantar. Tanto los automovilistas como los ciclistas están obligados a utilizar las señales al realizar los giros.
El automovilista tiene el deber de ser consciente de los ciclistas y de compartir la carretera. Los automovilistas deben dejar al menos un metro de espacio al adelantar a un ciclista. También es importante que los automovilistas sean conscientes de la velocidad de la bicicleta. A menudo los automovilistas juzgan mal la velocidad a la que viaja un ciclista y este error puede provocar colisiones.
En cuanto a los ciclistas, la ley exige el uso del casco en todo momento. El casco debe quedar bien ajustado y bajo en la frente. La correa de la barbilla debe estar lo suficientemente apretada como para permitir que sólo un dedo se interponga entre ella y su barbilla. Las luces y los reflectores también son esenciales, sobre todo cuando se viaja de noche. El claxon o el timbre pueden utilizarse para advertir a los peatones y a otros vehículos de que te estás acercando.
El sitio web de Bicycle NS enumera las siguientes «Reglas de circulación para las personas que montan en bicicleta»:
- Los ciclistas de todas las edades deben llevar casco.
- Toda bicicleta debe estar equipada con un timbre o una bocina.
- Cuando se circula entre 30 minutos antes de la puesta de sol (anochecer, no oscuridad) y 30 minutos después de la salida del sol, se debe tener una luz blanca delantera y una luz roja trasera o un reflector rojo trasero.
- Al igual que las personas que conducen vehículos de motor, las personas que van en bicicleta deben señalar su intención de girar y hacer cambios de carril.
- Los ciclistas deben circular por el lado derecho de la carretera, con el flujo de tráfico, y tan cerca como sea posible del borde de la carretera (aproximadamente a un metro del borde de la carretera, dependiendo de la velocidad del tráfico, el borde/ancho de la carretera y el destino).
- Los ciclistas pueden ocupar todo el carril si pasan por una rotonda, hacen un giro a la izquierda o consideran que deben hacerlo por su seguridad. Conduzca en una trayectoria recta y predecible, no zigzaguee alrededor de los coches aparcados, manténgase a un metro de distancia de los coches aparcados para evitar la «zona de las puertas», y tome el carril cuando sea necesario para realizar maniobras de giro o para evitar los peligros de la carretera.
- Los ciclistas pueden adelantar a los vehículos de motor por la derecha si es seguro hacerlo.
- Salvo al adelantar a otra persona en bicicleta, las personas que circulen en bicicleta por una carretera deberán hacerlo en fila india.
- Los vehículos de motor no pueden aparcar en un carril bici. Las multas oscilan entre 25 y 225 dólares.
- Los vehículos a motor sólo pueden adelantar a una bicicleta si es seguro hacerlo y hay al menos un metro de espacio libre entre el vehículo y la persona que va en bicicleta. Los vehículos de motor pueden cruzar una línea para adelantar a una bicicleta con seguridad.
- Las bicicletas están permitidas en todas las carreteras de Nueva Escocia, a menos que se indique lo contrario con señales de «prohibido el uso de bicicletas o vehículos de baja velocidad».
- Los ciclistas deben cumplir la misma ley que los vehículos de motor, a menos que la ley haya establecido exenciones específicas.
- Los ciclistas no pueden circular por la acera ni utilizar los pasos de peatones mientras circulan.
- Los niños (de 16 años o menos) pueden circular por la acera de una plaza pública, un parque, una ciudad o un pueblo.
La seguridad vial requiere que tanto los automovilistas como los ciclistas estén atentos y respeten las normas de circulación para evitar accidentes. Cuando los ciclistas y los automovilistas colaboran, las posibilidades de colisión se reducen considerablemente. Obtenga más información con los abogados de Wagners.
Requisitos de seguridad vial
La seguridad vial requiere que tanto los automovilistas como los ciclistas estén atentos y respeten las normas de circulación para evitar accidentes. Cuando los ciclistas y los automovilistas colaboran, las posibilidades de colisión se reducen considerablemente. La Ley de Vehículos a Motor de Nueva Escocia deja claro que los ciclistas tienen los mismos derechos y responsabilidades que los automovilistas para evitar accidentes. Los automovilistas deben ser conscientes de los ciclistas y compartir la carretera. Por desgracia, eso no siempre ocurre.
Abogado de accidentes de bicicleta en Halifax
Como en muchas otras ciudades, los ciclistas de Nueva Escocia están expuestos a graves accidentes y daños personales. Dado que el ciclismo es una actividad cada vez más popular en esta parte del mundo, compartir la carretera con otros coches puede ser un asunto arriesgado. Se insta a los motoristas a respetar las normas de circulación para minimizar el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso de morir. Los coches suelen tener ángulos muertos, lo que aumenta el riesgo para los ciclistas. Desde los coches aparcados ilegalmente hasta los automovilistas que no tienen en cuenta a los ciclistas, pasando por los baches, la exposición a los elementos y el riesgo de chocar con la puerta de un coche abierto, son muchos los peligros a los que se exponen cientos de ciclistas cada día.
Independientemente del lugar de Halifax por el que conduzcas, estás obligado a compartir la carretera con otros usuarios. En los accidentes en los que están implicados una bicicleta y un coche, suele ser el ciclista el que sufre lesiones graves, independientemente de quién sea el culpable. Si se ve involucrado en un accidente de bicicleta con otro coche, es importante entender sus derechos. Puede tener derecho a las prestaciones por accidente independientemente de la póliza que tenga en el momento del accidente. Si habla inmediatamente con un abogado especializado en lesiones por accidente de bicicleta, obtendrá ayuda y asesoramiento para recibir la indemnización que se merece y hacer frente a los gastos médicos, la asistencia, la pérdida de ingresos o cualquier otro gasto derivado del accidente.
Incidentes de cornadas y reclamaciones por accidentes de bicicleta en Nueva Escocia
Hay calles en Halifax que pueden estar bastante concurridas. En estos lugares, el miedo a ser «embestido» es el temor generalizado de cualquier ciclista. Ser embestido se refiere simplemente a una situación en la que un ciclista colisiona con la puerta de un coche aparcado que se abre repentinamente, normalmente en la carretera o en la trayectoria del ciclista. Cuando una puerta se abre repentinamente en la trayectoria de un ciclista, las lesiones resultantes pueden ser enormes, incluso cuando el ciclista circulaba a baja velocidad. El conductor puede salir despedido de la moto y sufrir lesiones graves.
Para demostrar la culpabilidad, hay que demostrar que el conductor u ocupante del coche fue negligente al abrir la puerta, y esto provocó el accidente. Los conductores están obligados a observar un cierto nivel de cuidado antes de abrir una puerta hacia el tráfico. De hecho, la ley establece que los conductores de vehículos de motor no deben abrir la puerta en el lado del tráfico en movimiento a menos que sea razonablemente seguro hacerlo y siempre que no interfiera con el movimiento del resto del tráfico. El ciclista lesionado puede reclamar una indemnización a la parte culpable demostrando que fue negligente o se comportó de forma poco razonable al abrir la puerta hacia el tráfico en movimiento. Con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta en Nueva Escocia, puede encontrar diferentes maneras de establecer la responsabilidad del conductor.
¿Puede el conductor culpar a la víctima del accidente?
Hay casos en los que el conductor puede culpar al ciclista por no prestar atención o por no tomar medidas para evitar el accidente. Además, si el ciclista circulaba demasiado cerca del carril de los coches aparcados, puede considerarse parcialmente culpable. Es importante trabajar con un abogado con experiencia que dé una fuerte batalla y se defienda contra todas las reclamaciones de que usted tuvo parte de culpa en el incidente de la puerta.
Diferencias entre un accidente de bicicleta y un accidente de moto en Halifax
A diferencia de los accidentes de bicicleta, los accidentes de moto suelen producirse a velocidades extremadamente altas. Por eso, las víctimas de accidentes de moto sufren lesiones graves, como erupciones en la carretera, fracturas faciales, huesos rotos y quemaduras. Los ciclistas corren un alto riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza. En Nueva Escocia, los ciclistas son tratados como usuarios vulnerables de la vía pública, al igual que los peatones.
Fuentes de compensación
Seguro de invalidez
Si trabaja por cuenta ajena, puede acceder a las prestaciones por incapacidad a corto o largo plazo a través de su empresa, como parte de sus prestaciones laborales. También puede tener una póliza privada con estas prestaciones. Su seguro de invalidez se considera el primer recurso y está destinado a hacerse cargo inmediatamente después de que se produzca el accidente. Su seguro de automóvil sólo se hará cargo cuando haya agotado los límites de su seguro de invalidez.
Prestaciones por accidente sin culpa
Dado que Nueva Escocia cuenta con el sistema de prestaciones por accidente sin culpa, los ciclistas pueden acceder a las prestaciones por accidente si se lesionan, independientemente de quién sea el culpable del accidente. Las prestaciones sin culpa pueden ser pagadas por varias fuentes dependiendo de las circunstancias únicas de su accidente. Por ejemplo, puede acceder a estas prestaciones a través del seguro del conductor del vehículo. Si tiene un seguro de automóvil o su cónyuge/padre le ha incluido en la lista de personas a cargo, también puede acceder a las prestaciones sin culpa de estas pólizas.
Demandar a las partes implicadas por negligencia
Además de las prestaciones por accidente, también puede tener derecho a una indemnización por las pérdidas sufridas al demandar a la parte negligente. Es posible que te compensen:
- Dolor y sufrimiento
- Gastos de bolsillo
- Costes médicos, gastos de asistencia, tratamientos futuros y costes de cuidados
- Pérdida de la capacidad de obtener ingresos
- Gastos de limpieza y cuidados
- Pérdida de orientación y compañía